Windows Tiles es la pantalla que publicó Microsoft en 2013 en la cual el usuario puede interactuar con recuadros de programas, archivos y noticias en una pantalla/ventana dedicada.

Windows TilesEl subdominio que gestionaba las comunicaciones RSS y actualizaciones, notifications.buildmypinnedsite.com, no está bajo el control de Microsoft. Actualmente el investigador de seguridad informática, Hanno Böck, está en control del dominio. Él hizo esto con la finalidad de evitar cualquier abuso de información o acceso.

Esta función de Windows Tiles, permitía que los sitios web podrían agregar una etiqueta meta a su código fuente que permitiera a los usuarios de Edge colocar una página web en la página de Windows Tiles.

Microsoft usaba el subdominio notifications.buildmypinnedsite.com para convertir sus fuentes RSS en un formato XML especial que el servicio de Windows Tiles utilizaba.

Miles de sitios web agregaron esta metaetiqueta a su código, con la esperanza de aprovechar una nueva forma de llegar a sus lectores. Pero desde el miércoles de la semana pasada, el servicio de Windows Tiles ha dejado de funcionar.

Böck registró este subdominio en su cuenta de Azure y actualmente está resolviendo las peticiones DNS y procesándolas. También notificó a Microsoft sobre el problema, pero dijo que la compañía no respondió.

"...The host that should deliver the XML files - notifications.buildmypinnedsite.com - only showed an error message from Microsoft's cloud service Azure ... The host was redirected to a subdomain of Azure. However this subdomain wasn't registered with Azure..."

- Hanno Böck Golem.de

Recursos adicionales

https://www.golem.de/news/subdomain-takeover-microsoft-loses-control-over-windows-tiles-1904-140717.html

https://www.zdnet.com/article/microsoft-loses-control-over-windows-tiles-subdomain/

https://tech.slashdot.org/story/19/04/17/1430235/microsoft-loses-control-over-windows-tiles-subdomain