Samsung Note 7


Hoy concluye la saga de los dispositios explosivos de Samsung. La empresa koreana publicó que se terminará la producción y venta del modelo Note 7. Esta noticia viene después de meses de incidentes en el cual la batería del celular explotaba espontániamente.

No se sabe aún por que exactamente fallaban las baterías. Hubo un retiro masivo por parte de la empresa en septiembre, sin embargo otros siete dispositivos explotaron posteriormente mostrando que el retiro no fue efectivo.

En agosto Samsung vio preventas y ventas increibles al presentar su nuevo Note 7. No fue hasta el mes de septiembre que suspendieron ventas y retiraron 2.5 millones de dispositivos. Para esta fecha ya hubo 35 casos de baterías defectuosas reportados.

En octubre, se detuvo un avion en la pista debido a un incendio de un Note 7 que según ya había sido reemplazado. Esto provoca sospechas que el retiro fue ejecutada demasiado rápido y sin eficacia.

Durante este mes un ejecutivo de Samsung intento calmar a un cliente que reportó el incendio de su celular por medio de mensajes de texto. El cliente respiró humo que emanaba de la bateria ocasionandole vómito negro. Furioso por lo ocurrido, amenazó con demandar a la empresa. Este evento fue una verguenza adicional debido a que el ejecutivo envio por accidente un mensaje al cliente que era desitinado a sus superiores. El mensaje citaba lo dicho por el cliente en un tono burlón.

Esto marca la primera vez que una empresa reconocida mundialmente tenga que suspender por completo un teléfono movíl altamente anticipado.

Algunos medios reportan que el fracaso le costará a Samsung un billon de dolares para recuperar. Espermos que en unos meses se anuncie la causa de la falla para prevenir incidentes futuros.


Recursos adicionales

https://www.businessinsider.com/samsung-galaxy-note-7-replacement-phone-explodes-2016-10/

https://www.theverge.com/2016/10/11/13202608/samsung-galaxy-note-7-discontinued

https://www.bbc.com/news/business-37618618

https://techcrunch.com/2016/10/11/requiem-for-a-phablet/