Imaginate el esfuerzo involucrado en obtener un permiso por la corte de FISA de los EEUU para poder acceder a la base de datos de la NSA. En este post, explicaremos una de las herramientas del NSA que otorga la corte FISA a sus solicitantes.

US FISALa corte FISA recibe peticiones del gobierno federal para poder monitorear ciudadanos y extranjeros. El monitoreo se realiza utilizando las herramientas de la NSA, como PRISM. La NSA utiliza herramientas para acceder a cuentas de usuarios de servicios en la nube como Google, Facebook, iOS, Android, etc.

La búsqueda en la base de datos altamente clasificada de la NSA es esencialmente una función de llenar los cuadros de búsqueda para identificar el parámetro de búsqueda iniciado por el usuario y obtener un retorno sobre el resultado de la búsqueda.

FISA-702 (16) es una búsqueda del sistema que devuelve a una persona de los EE. UU. ("702"); y el "16" es una casilla de verificación para iniciar una búsqueda basada en "Hacia y Desde". Por ejemplo, si ingresa una fecha y un número de teléfono y marca “16” como parámetro de búsqueda, el usuario obtendrá los resultados de todo lo que aparece en “To and From” que identificó el número telefónico para la fecha específica. Llamadas, mensajes de texto, contactos, etc. Incluyendo resultados para los contactos entrantes y salientes.

FISA-702 (17) es una búsqueda del sistema que devuelve una persona de EE. UU. (702); y el "17" es una casilla de verificación para iniciar una búsqueda basada en todo "Acerca de" el calificador de búsqueda. Por ejemplo, si coloca una fecha y un número de teléfono y marca "17" como parámetro de búsqueda, el usuario obtendrá los resultados de todo lo relacionado con ese teléfono. Llamadas, mensajes de texto, contactos, geolocalización (o resultados de gps), información de la cuenta, usuario, proveedor de servicios, etc. Como resultado, se puede usar 702 (17) para ubicar el teléfono (y el usuario) en una fecha específica o secuencialmente durante un período específico de tiempo que es simplemente una cuestión de cambiar los parámetros de fecha.

Y eso es sólo de un número de teléfono.

Busque una dirección IP "acerca de" y lea todos los datos en ese servidor; ponga una dirección de correo electrónico y gane todo sobre esa cuenta. O use la dirección electrónica de un vehículo habilitado para GPS (aproximadamente) y puede retirar más datos electrónicos y monitores en tiempo real. Busque un número de tarjeta de crédito y obtenga todo sobre la cuenta, incluyendo lo que compró, dónde, cuándo, etc. Busque un número de cuenta bancaria, obtenga todo sobre transacciones y registros electrónicos, etc.

Cualquier dato se puede buscar electrónicamente utilizando las herramientas de la NSA ya que todas nuestras actividades se pueden reducir a un ‘identificador’ electrónico.


Recursos adicionales

https://www.scribd.com/document/349542716/Top-Secret-FISA-Court-Order-President-Obama-Spying-on-Political-Enemies

https://www.judicialwatch.org/press-room/press-releases/judicial-watch-new-irs-documents-show-lerner-need-conservative-group-donor-lists-emails-mention-secret-research-project-top-irs-official/

https://www.dni.gov/files/documents/icotr/51117/2016_Cert_FISC_Memo_Opin_Order_Apr_2017.pdf