Reconocido como el fundador de la organización, Wikileaks, Julian Assange es un programador, ciberactivista y periodista de origen australiano. Assange ha sido autodidáctico desarrollando sus habilidades y conocimientos de programación.

Julian Assange A una edad temprana, tuvo problemas legales siendo acusado de infiltrar la terminal principal de la empresa de telecomunicaciones australiano, Nortel.

Assange asistió más de 37 escuelas antes de terminar su bachillerato. Dejó sus estudios en la universidad de Melbourne incompletas.

Inició Wikileaks en 2006 y su vida se empezó a complicar con cada publicación de información clasificada.

En 2010 empezó el cáos legal al que se enfrenta hoy en día. Tres acusaciones de violación sexual obligaron a Assange a pedir asilo en la embajada ecuatoriana en la ciudad de Londres en 2012.

De las tres acusaciones iniciales, solo una de ellas sigue con un caso abierto. Las Naciones Unidas (U.N.) ha declarado que Julian Assange está encarcelado ilegalmente y las autoridades locales deberían de permitir que sea libre.

Desde la embajada, participó en la producción de la canción "MultiViral" con Calle 13 y Tom Morelo en 2014.

Assange lleva cinco años encerrado en unos cuartos de la embajada. Si él se sale de la embajada, lo arrestarían y sería extraditado a E.E.U.U..

"Si guerras se pueden iniciar con mentiras, la paz se puede iniciar con la verdad."

- Julian Assange

El editor-in-chief sigue publicando documentos y correos electrónicos de figuras públicas continuando su agenda de obligar a los gobiernos que sean transparentes.


Recursos adicionales

https://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Assange

https://justice4assange.com/

https://www.forbes.com/profile/julian-assange/