NSA PRISMSe descubrió en 2013 que la agencia de seguridad nacional de los estados unidos - abreviado NSA - estaba sistemáticamente rastreando y monitoreando millones de ciudadanos y extranjeros a un nivel casi clandestina. Edward Snowden divulgó la existencia de la plataforma PRISM. Através de documentos oficiales publicados por Snowden, el mundo ha descubierto el poder y control que posee la NSA.

La plataforma se cree que le servía al gobierno para realizar tareas de rastreo y observación. La tecnología consistía de información compartida entre proveedores de Internet y empresas de Silicon Valley como Google, Apple, Facebook, Yahoo entre otras. Usando herramientas desarrolladas clandestinamente, la NSA tenía un mar de información a sus manos. El programa fue instituido por George W. Bush en el año 2007 bajo sección 702 del Foreign Intelligence Surveillance Act del gobierno estadounidense.

La NSA solo ha incrementado su alcance a través de los años.

Actualmente, las empresas de Silicon Valley han criticado al gobierno públicamente por imponer regulaciones que obliga a las empresas que comparten información de sus usuarios. ¿Porque solo después del leak de Snowden empezaron a quejarse?


Recursos adicionales

https://en.wikipedia.org/wiki/PRISM_(surveillance_program)

https://www.theguardian.com/commentisfree/2013/jun/14/nsa-partisanship-propaganda-prism